Somos una institución dedica a la atención integral de salud en los infantes, niños y adolescentes.
+ (51) 01-346 9681
consultas@centromedicodelnino.com

Ultimas Entradas

Title Image

Test de Holter

Home  /  Servicios  /  Test de Holter

¿Qué es un monitor
Holter?

Un monitor Holter es un dispositivo portátil que funciona con baterías que mide y registra la actividad de su corazón ( ECG ) de forma continua durante 24 a 48 horas o más, según el tipo de monitoreo utilizado. El dispositivo es del tamaño de una cámara pequeña. Tiene cables con electrodos plateados del tamaño de un dólar que se adhieren a la piel. El monitor Holter y otros dispositivos que registran su ECG a medida que realiza sus actividades diarias se denominan electrocardiogramas ambulatorios.

Hechos rápidos:

  • Se le puede pedir que use un monitor Holter para ver si tiene latidos cardíacos lentos, rápidos o irregulares (irregulares). O bien, su médico puede usarlo para ver qué tan bien están funcionando sus medicamentos para tratar estos problemas. Si tiene un marcapasos  y se siente mareado, su médico puede usar un monitor Holter para averiguar si su marcapasos funciona correctamente.
  • Este monitor no tiene riesgos y usarlo no es doloroso.
  • Los resultados de usar un monitor Holter lo ayudarán a usted y a su médico a decidir si necesita más pruebas o medicamentos para su corazón, o si necesita un marcapasos o un procedimiento de cardioversión  para restablecer un ritmo cardíaco regular.

¿Por qué la gente usa monitores Holter?

Los electrocardiogramas regulares (ECG o EKG) le permiten a su médico observar la actividad de su corazón en un momento dado durante su prueba de ECG. Pero los ritmos cardíacos anormales y los síntomas cardíacos pueden aparecer y desaparecer. Es por eso que su médico puede evaluar su ritmo cardíaco con el tiempo mientras realiza sus actividades normales. Es posible que se le pida que use un monitor Holter si tiene latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares llamados arritmias.

Usar el monitor puede decirle a su médico:

  • Si sus medicamentos están funcionando.
  • Por qué tiene síntomas como mareos, desmayos  o la sensación de que su corazón se acelera o se salta un latido.
  • Si su corazón está recibiendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son los riesgos de los monitores Holter?

Usar un monitor Holter no tiene riesgos y no causa dolor. Los monitores Holter tienen cables que se conectan a pequeños discos (electrodos) unidos a su pecho para registrar el electrocardiograma. Debido a que los electrodos están unidos con cinta adhesiva o adhesivos, pueden causar irritación leve de la piel. Informe al técnico si es alérgico a alguna cinta o adhesivo.

¿Qué debo esperar con el monitor Holter?

Un técnico especialmente capacitado colocará el monitor Holter y le indicará cómo registrar sus síntomas mientras lo usa.

  • El técnico primero conecta los electrodos a su pecho. Si tiene un cofre velludo, es posible que se afeite un poco el cabello para unir los electrodos con firmeza.
  • Una vez que los electrodos están en su lugar, el técnico le ayuda a poner el monitor Holter y le explica cómo cuidarlo.
  • Puede llevar el monitor en un bolsillo o bolsa, colgado de los hombros y el cuello como un bolso o cámara, o sujetarlo a la cintura.
  • Realice sus actividades habituales mientras usa el monitor con estas excepciones:
    • No se bañe, duche ni nade mientras usa el monitor.
    • No tome radiografías mientras usa el monitor.
    • Manténgase alejado de áreas de alto voltaje, detectores de metales o imanes grandes.
  • El técnico le mostrará cómo llevar un diario de sus actividades y síntomas durante la prueba. Es importante llevar un diario exacto. Si siente síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares o mareos, anote en su diario la hora del día en que comenzaron y lo que estaba haciendo. Su diario se comparará con los cambios en su ECG registrados por el monitor Holter.

¿Qué sucede después de usar un monitor Holter?

Después del período de prueba, devuelva el monitor al técnico. Él o ella procesará el registro de su actividad cardíaca y preparará un informe para su médico. Esto incluirá las notas en su diario. Debería obtener los resultados de la prueba en una o dos semanas.

Entradas recientes

Alimentos para tu bebe

Síntomas de infección

Estreñimiento en bebés