Somos una institución dedica a la atención integral de salud en los infantes, niños y adolescentes.
+ (51) 01-346 9681
consultas@centromedicodelnino.com

Ultimas Entradas

Title Image

Terapia Física

Home  /  Servicios  /  Terapia Física

¿Cómo ayuda la fisioterapia?

En fisioterapia, profesionales capacitados evalúan y tratan la función física anormal relacionada con, por ejemplo, una lesión, discapacidad, enfermedad o afección.

Según la Asociación Estadounidense de Terapia Física (APTA), un fisioterapeuta es un profesional médico capacitado y con licencia con experiencia en el diagnóstico de anomalías físicas, restauración de la función física y la movilidad, mantenimiento de la función física y promoción de la actividad física y la función adecuada.

Los fisioterapeutas con licencia se pueden encontrar en una variedad de entornos de atención médica, incluidos consultorios externos, consultorios privados, hospitales, centros de rehabilitación, hogares de ancianos, servicios de salud en el hogar, deportes y estado físico, escuelas, hospicios, entornos ocupacionales, agencias gubernamentales y centros de investigación.

Que esperar

Un fisioterapeuta ayuda a cuidar a los pacientes en todas las fases de curación, desde el diagnóstico inicial hasta las etapas restaurativas y preventivas de recuperación. La fisioterapia puede ser una opción independiente o puede respaldar otros tratamientos.

Algunos pacientes son referidos a un fisioterapeuta por su médico, pero otros buscan terapia ellos mismos.

De cualquier forma que un paciente acuda a un fisioterapeuta, puede esperar:

  • Someterse a un examen físico y una evaluación, que incluya un historial de salud y ciertos procedimientos de prueba, incluida la evaluación de la postura, el movimiento y la flexibilidad, y el movimiento y el rendimiento muscular y articular
  • Recibir un diagnóstico clínico, pronóstico, plan de atención y objetivos a corto y largo plazo.
  • Recibir tratamiento e intervención de fisioterapia según la evaluación y el diagnóstico del terapeuta.
  • Reciba recomendaciones de autogestión

Los pacientes a menudo entrenan con un fisioterapeuta en ejercicios que pueden hacer en casa para ayudarlos a funcionar de manera más efectiva.

Entradas recientes

Alimentos para tu bebe

Síntomas de infección

Estreñimiento en bebés