Somos una institución dedica a la atención integral de salud en los infantes, niños y adolescentes.
+ (51) 01-346 9681
consultas@centromedicodelnino.com

Ultimas Entradas

Title Image

Rayos X

Home  /  Servicios  /  Rayos X

Rayos X

Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Las imágenes de rayos X crean imágenes del interior de su cuerpo. Las imágenes muestran las partes de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro. Esto se debe a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe más los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos y se ven grises. El aire absorbe menos, por lo que los pulmones se ven negros.

El uso más familiar de los rayos X es buscar fracturas (huesos rotos), pero los rayos X también se usan de otras maneras. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías usan rayos X para buscar cáncer de seno.

Cuando tiene una radiografía, puede usar un delantal de plomo para proteger ciertas partes de su cuerpo. La cantidad de radiación que recibe de una radiografía es pequeña. Por ejemplo, una radiografía de tórax emite una dosis de radiación similar a la cantidad de radiación a la que está expuesto naturalmente del medio ambiente durante 10 días.

rayos x centro