Somos una institución dedica a la atención integral de salud en los infantes, niños y adolescentes.
+ (51) 01-346 9681
consultas@centromedicodelnino.com

Ultimas Entradas

Title Image

Blog

Home  /  Pediatría   /  Qué hacer cuando su bebé tiene un resfriado

Qué hacer cuando su bebé tiene un resfriado

Cuando su bebé esté resfriado, hará cualquier cosa para ayudarlo a sentirse mejor rápidamente. Siga esta guía para calmar y consolar al bebé con remedios naturales para el resfriado para llevarlo al camino de la recuperación.

De todos los hitos que encontrará su bebé en su primer año, pocos serán tan desgarradores como su primer resfriado. Ella podría jadear durante las comidas, resoplar despierta durante una siesta, o mirarte, desconcertada, como si dijera: «¿Qué me está pasando?»

Querrás hacer todo lo posible para que se sienta mejor. Si bien los medicamentos de venta libre no son una opción a esta edad, no son seguros ni efectivos, dicen los expertos, eso no significa que no pueda hacer que su bebé se sienta más cómodo cuando se siente mal.

Limpiar moco

Durante los primeros seis meses, los bebés tienden a respirar por la nariz, por lo que la congestión puede golpearlos mucho, la jeringa estándar de bulbo azul puede ser demasiado grande para las fosas nasales más pequeñas, así que pruebe la versión verde más pequeña que se comercializa como una jeringa para el oído. Después de insertarlo en la fosa nasal de su bebé, incline la punta ligeramente hacia abajo para que quede más perpendicular a su cara y empuje suavemente hacia adentro lo más que pueda.

«Te sorprenderá la cantidad de moco que puedes sacar». Para obtener más potencia, use gotas nasales de agua salada o rocíe para aflojar la congestión. Puede comprar algunos en la farmacia o hacer los suyos todos los días mezclando un cuarto de cucharadita de sal en 8 onzas de agua, hirviéndola durante diez minutos y luego enfriándola a temperatura ambiente.

Mantenerla hidratada

Al igual que los adultos, los bebés a veces no tienen ganas de comer cuando están enfermos, pero aún así debe alentar a su pequeño a amamantar o tomar un biberón con la mayor frecuencia posible. Si no quiere tomar leche, consulte con su médico para asegurarse de que no se deshidrate y pregúntele si está bien ofrecerle una solución de electrolitos.

Ayúdale a toser

«Los bebés no tienen la fuerza muscular para toser eficazmente, por lo que puede ser difícil para ellos limpiar la flema». Una forma de ayudar: lleve a su bebé al baño y abra la ducha para que el aire esté caliente y humeante. «Le hará correr la nariz, aflojará la mucosidad de su garganta y hará que su tos sea más productiva».

Intente hacerlo antes de acostarse, ya que la mucosidad tiende a drenarse en la garganta y el pecho mientras está acostado. Un humidificador instalado en la habitación del bebé también puede ayudar a aliviar la congestión.

Fomentar el descanso

Su bebé necesita dormir más cuando está enfermo, pero todos esos síntomas molestos pueden dificultar una buena siesta. Una rutina reconfortante a la hora de acostarse, como tocar música o tomar un baño juntos, puede ser de gran ayuda para alentarla a que se quede dormida también.

Ejecute un humidificador

Un humidificador de vapor frío en la habitación de su bebé durante la siesta y por la noche puede ayudar con la tos humedeciendo el aire seco del invierno. Además, asegúrese de no aumentar demasiado el calor, lo que puede empeorar la congestión del bebé. En cambio, ella dice que mantenga su hogar a 70-72 grados en los meses de invierno.

Omitir tratamientos de venta libre

Según la AAP, la mayoría de los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado (aparte del paracetamol y el ibuprofeno) no se recomiendan para niños menores de 6 años. «Por lo general, no se necesitan antibióticos, a menos que la congestión se convierta en una infección de oído o neumonía». «Si su bebé tiene fiebre por más de tres o cuatro días, o siente que sus síntomas están empeorando en lugar de mejorar, podría ser el momento de visitar a su pediatra». Además, no use miel para la tos en los bebés. menores de 1 por el riesgo de botulismo.

No apoyes al bebé para dormir

Aunque parezca que la congestión de su pequeño se beneficiaría de dormir en una pendiente. «No hay realmente una manera segura de apoyar a los bebés para que duerman», dice ella. Las nuevas recomendaciones de sueño de la Academia Estadounidense de Pediatría   también desaconsejan que su  bebé duerma  en el asiento del automóvil, por lo  que lo acueste boca arriba en la  cuna o en la cuna para  dormir . Debido a que los bebés enfermos pueden necesitar alimentos más pequeños y más frecuentes, prepárese para levantarse con más frecuencia durante la noche.

Lava tus manos

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el 80 por ciento de todas las enfermedades infecciosas se transmiten a través de las manos. «Es crucial que cualquier persona que maneje al bebé mantenga sus manos limpias»

«Y también recuerde limpiar las manos de los niños con toallitas húmedas para bebés, especialmente una vez que comienzan a llevarse todo a la boca». También asegúrese de que las manos de su bebé estén completamente secas para garantizar que no se ingiera el alcohol de la toallita.

Esté atento a las señales de advertencia

Si su bebé parece estar empeorando, puede ser hora de contactar a su pediatra. Para bebés de hasta 3 meses, cualquier fiebre superior a 100.4 ° F es un «llame a su médico de inmediato».

Para los bebés mayores, busque fiebre que dure más de tres días o que se desarrolle unos días después del inicio de los síntomas del resfriado. Otros signos a tener en cuenta son las sibilancias o la respiración acelerada y tensa, que pueden indicar un virus o una neumonía. Si su bebé desarrolla ataques de tos, puede ser tos ferina . No dude en comunicarse con su médico con inquietudes.

3 Comments
  • Dylan Johnston

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut aliquip erat volutpat ignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    mayo 9, 2017 08:05
    reply
  • Patricia Rodriguez

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut aliquip erat volutpat ignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    mayo 9, 2017 08:05
    reply
    • Cynthia Fowler

      Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

      mayo 9, 2017 08:05
      reply
Post a Comment
Name
E-mail
Website