Somos una institución dedica a la atención integral de salud en los infantes, niños y adolescentes.
+ (51) 01-346 9681
consultas@centromedicodelnino.com

Ultimas Entradas

Title Image

Psiquiatría y Salud Mental Pediátrica

Home  /  Especialidades  /  Psiquiatría y Salud Mental Pediátrica

Descripción General

El Psiquiatra de niños y adolescentes (Psiquiatra infantil) es el médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que afecta a los niños, adolescentes y sus familias. Un siquiatra de niños y adolescentes le ofrece a las familias las ventajas de haber adquirido una educación médica, las tradiciones médicas de la ética profesional y la responsabilidad médica de proveer cuidado comprensivo.

Un tratamiento integral puede incluir la sicoterapia individual, de grupo o de familia; medicamentos o la consulta con otros médicos o profesionales de las escuelas, cortes juveniles, agencias sociales u otras organizaciones de la comunidad. Además, el Psiquiatra de niños está preparado para actuar, y se espera que actúe como un abogado que defiende los mejores intereses de los niños y adolescentes.

 

Los trastornos que afectan a los niños y adolescentes y que pueden ser tratados por el Psiquiátra infantil comprenden: Trastornos de la conducta, tics, trastornos del déficit de atención e hiperactividad, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno del sueño, trastorno fóbico, ansiedad, depresión, entre otros.

 

Staff Médico: 

  • Dra.  Hilda Serpa Salazar
  • Dra.  Magaly Goicochea Espino